lunes, 6 de septiembre de 2010

Poema incluido en Tributo a Sabines




Tu vienes toda entera a mi encuentro,
Y los dos desaparecemos un instante,
Nos metemos en la boca de dios
Hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.

Jaime Sabines


Y así como Adán y Eva en su primer día
nos miramos
y nuestra mirada es nocturna huída
cae en hojas
y sus hojas son granos de lluvia
guijarros de lluvia
semillas de ternura
y temblamos
y nos recorren rojísimas hormigas
y nos besamos
como ciclopes de amor enfebrecido
y al amarnos nos salvamos de la muerte
o navegamos en ríos venturosos

Y si cantas en venticas me despeño
que escrudiñan árboles de piedra
o del mar el silencio
cuando suena al rayo quebrantando el sauce

Tu mirada
huele a zozobra contenida
de las manos de mis ojos
por recorrerte

De nuevo dime que la eternidad
se puede contener en nuestros besos
que en gramo de arena devastar la vía láctea puede
que la tempestad es frágil como la nostalgia de la flor
que podemos amanecer en la transparencia del aire
llegar al vertedero del sol…

No hay comentarios: